Mi primera experiencia profesional como diseñador la tuve con la empresa con la mayor actividad económica del estado, propietaria de las principales franquicias asentadas en la región. Su red de negocios incluyen los estados de Campeche, Yucatán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Como diseñador, tuve a mi cargo la imágen gráfica de las principales unidades de negocio de la firma:
- Burger King.
- Tiendas de Conveniencia.
- GES/JET Autowash.
- Baskin Robbin's.
- Tortas Locas "Hipocampo".
Posteriormente realicé trabajos freelance, los cuales me han brindado experiencias gratificantes, retadoras, más que estimulantes, pero sobre todo cargadas de aprendizaje. Cuando trabajas con personas, no con empresas, trabajas hombro a hombro con el cliente para conseguir el resultado que este desea. El proyecto se convierte en un trabajo en equipo, dejas de estar sólo contra el reto y te enfocas en conocer más los gustos y espectativas de tu compañero; así la satisfacción del trabajo realizado es mutua: el cliente obtiene lo que espera y uno se queda con el honor de haber superado el reto que se le planteó.
Actualmente combino mi trabajo freelance con un empleo en el gobierno del estado, en la Dirección de Logística, de la Secretaría Particular del Gobernador. Básicamente mi trabajo es realizar gestiones para proveer recursos operativos necesarios para que se lleven a cabo eventos de gobierno, hago las veces de enlace con otras dependencias para proveer de información a la oficina, necesaria para la elaboración de programas y recíprocamente, me encargo de comunicar información relativa a dichos eventos oficiales a los interesados. Otra de mis funciones es elaborar Tarjetas Informativas, breves resúmenes ejecutivos con información sobre las obras y acciones de gobierno que dan origen a las giras y eventos, para conocimiento del C. Gobernador.
Suena extraño para un mercadólogo trabajar en un área no afín (en apariencia) pero no hay que olvidar que Mercadotecnia es también una disciplina administrativa y todo trabajo que conlleva gestión y relaciones públicas (aún a pequeña escala) es una experiencia valiosa; sobre todo al poder conocer de primera mano el protocolo de los eventos oficiales. bases del desarrollo del marketing político.
Suena extraño para un mercadólogo trabajar en un área no afín (en apariencia) pero no hay que olvidar que Mercadotecnia es también una disciplina administrativa y todo trabajo que conlleva gestión y relaciones públicas (aún a pequeña escala) es una experiencia valiosa; sobre todo al poder conocer de primera mano el protocolo de los eventos oficiales. bases del desarrollo del marketing político.
¿Qué me depara el futuro? No lo se, pero estoy abierto a cualquier reto que este me depare. Cada experiencia, es un paso que nos acerca a la perfección y según las leyes naturales, resistirse al cambio es estar destinado a morir. Para crecer, hay que evolucionar y mientras exista una oportunidad, hay que aprovecharla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Acepto crítica constructiva (gracias) y destructiva también...