martes, 5 de mayo de 2015

Los niños son el futuro

Con este pensamiento como estandarte, la franquicia Moteburger continuó realizando actividades promocionales destinadas al público infantil, en el marco de la campaña principal del Club de Niños.

Cada una de las actividades que se llevaron a cabo reportaron utilidades sustanciosas para la unidad de negocio, la cual continuo su ejecución por al menos cinco años desde su primera aparición. Me considero un hombre afortunado y profesionalmente honrado de haber sido parte de la maquinaria que produjo toda una campaña de mercadotecnia paralela a las actividades a nivel nacional de la franquicia, más provista de recursos materiales y humanos; que reportara un beneficio económico al franquiciatario superior a las metas programadas y que fuera acreedora de una mención honorífica de la selección de mejores prácticas a nivel regional (Best Marketing Practices) de Burger King Corporation. Sin lugar a dudas, una experiencia invaluable, que me acompañará el resto de mi vida. Estos son algunos proyectos en los que trabajé, de los cuales me siento particularmente satisfecho con los resultados que se obtuvieron de ellos...

Torneo X-Box 360
La primera actividad que se realizó en el marco de la campaña del club de niños. La dinámica era de lo más sencilla: Por cada compra realizara del menú infantil, los niños ganaban el derecho de inscripción en el torneo y una hora de juego en las consolas instaladas en el establecimiento (Burger King Plaza FORUM, Coatzacoalcos, Ver.), en juegos con sistemas de ranking (se seleccionaron Need for Speed, FIFA y Halo). Al acercarse las eliminatorias, se seleccionaron únicamente a los 6 puntajes más altos (categoría indistinta) para que se enfrentaran en modo multijugador. Por cada categoría, el primer lugar se llevó una consola X-Box 360, en su versión de lujo (con disco duro y controles inalámbricos) y tres juegos (Sonic the Hedgehog, Viva Piñata y Gran Turismo); el segundo, una fiesta para 20 niños y el tercero, la colección completa de la licencia vigente al momento del concurso (Pokémon).

Flyer del Torneo X-Box 360.

Diverti-Feria
Como su nombre lo indica, se trató de una feria instalada en los restaurantes (Ah-Kin-Pech, FORUM Coatzacoalcos y FORUM Chetumal) las cuales incluían puestos de juegos como canicas, tiro al blanco, dardos y globos, aros en las botellas, entre otros. Se contrataban shows de mágia o animación y la atención del personal de fiestas. Cada compra del menú infantil, independientemente de lo que fuera (Un helado, un pay, unas papas, una hamburguesa o un refresco) les otorgaba el derecho de participar en alguno de los juegos, presentando el ticket de compra. (Un combo otorgaba 4 derechos)

Flyer de la Diverti-Feria.

Mini-Disco "Kids Lounge"
Como su nombre lo indica, se montaba un espectáculo de luz y sonido en las instalaciones de los restaurantes participantes para que, por aproximadamente 3 horas, los niños bailaran al ritmo de los hits del momento (Por supuesto, bajo la atenta supervisión de los papás y el personal de fiestas). Para tener acceso, sólo debían consumir del menú infantil.

Poster Promocional.

Juegomanía
Esta actividad consistía en una tarde de juegos en los establecimientos participantes, en las que por comprar del menú infantil, los niños recibían un derecho de participar en los juegos de mesa que se llevaban a cabo durante el evento. Juegos mundialmente famosos como "Uno", "Jenga", "Monopoly" y una lotería con elementos del menú de Burger King para los más jóvenes, hicieron la delicia de chicos y grandes. Cabe resaltar que la lotería la elaboré específicamente para el evento para conseguir un objetivo implícito, promover el posicionamiento del menú en la mente de los consumidores, disfrazándolo de actividad lúdica. Ingenioso ¿no creen? ;)

Poster Promocional.
Lotería "Burger King"

La Noche Mexicana
Una adaptación de nuestras fiestas tradicionales a la dinámica del club. Para no interferir con las ya de por sí altas ventas del 15 de septiembre, se llevó a cabo a final del mes. Incluía torneos de juegos tradicionales (trompo, valero, lotería y perinola) puestos de feria, una piñata cada hora durante las tres que duraba el evento y un show infantil local en los restaurantes participantes. se llevó a cabo de forma simultanea en Campeche, Veracruz y Quintana Roo. La dinámica de participación era la misma que en la Diverti-Feria.

Pendón Promocional.

Teatro de la Imaginación
Esta actividad consitía en shows que se presentaban alternativamente en temporadas específicas del año (Día de Muertos, Navidad, Día de Reyes...) con la misma dinámica de participación, esta vez, en cualquiera de los restaurantes de la franquicia (menos los de food-court). En algunos casos se incluyeron actividades tradicionales, como el envío de cartas a Santa Claus o a los Reyes Magos (con globos de helio.)

Poster Promocional.

Misión A.R.T.E.
Una de las actividades sorprendentemente mejor recibidas por el público infantil. Con la misma mecánica de participación, extendida a todos los restaurantes, esta dinámica comprendía el uso de caballetes de pintura, modelado de figuras de plastilina, moldeado en yeso, confección de máscaras y globoflexia; todas las actividades guiadas y atentamente supervisadas por el personal de fiestas y un instructor invitado. todo por el pecio de una compra del menú infantil.

Poster Promocional, nótese el fotomontaje en el rostro de la Gioconda,
simbolizando el arte tradicional adaptado a los gustos de los niños.

Mes del Niño "de Película"
Una actividad de temporada, se llevó a cabo por cuatro años consecutivos en los tres restaurantes Stand-Alone, con la misma dinámica de participación. Durante los cuatro sábados del mes de abril, se llevaron a cabo los cuatro eventos más populares de las actividades promocionales del club.

Espectacular.



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