martes, 5 de mayo de 2015

Sabor sin remordimientos

El proyecto más entrañable para mi, después del Club de Niños, fue el desarrollo de la "Línea Saludable" de Baskin Robbin's. Uno de los elementos menos explotados del menú de sabores de esta franquicia, es precisamente la gama de helados bajos en calorías o sin azúcar y grasas añadidas. Al notar esta oportunidad de negocio, con un nicho de mercado (personas con diabetes, mujeres embarazadas...) pocas veces accesible para una empresa de alimentos cuyo giro principal son los postres, fue imperativo desarrollar una estrategia primero de penetración y posteriormente de posicionamiento, la cual permitiera cautivar de manera definitivamente el segmento. La Línea Saludable tuvo un éxito en ventas más que considerable, permitiendo su existencia hasta el cierre definitivo de la franquicia.

Poster promocional, buque insignia de la campaña de penetración.

Se desarrolló un logotipo de fácil identificación, el cial se usaría para que los clientes pudieran identificar con facilidad las vasquetas de los helados disponibles de la línea, expuestas en los exhibidores refrigerados de las tiendas.

Tarjeta con el logotipo de la línea, se ubicaba frente a los

Así mismo, se elaboraron identificadores para usar en las presentaciones individuales, que cumplirían la doble función de comunicar la naturaleza del producto tanto al cliente como al consumidor potencial, propiciando así una comunicación viral, comunicando la existencia del producto de persona a persona.

Estos sellos se imprimieron en formato sticker, para pegarse
en los envases (pintas, vasos y vasillos).

La estrategia se reforzó con espoteo en radio, volanteo y POP, así como una colaboración de marketing entre unidades de negocio, mediante danglers que se repartían en los autolavados, Ambos elementos, dangler y flyer, incluían un cupón de descuento que convertía una campaña de introducción en una promo de valor.


Volante con cupón.

Dangler de promoción cruzada GES Autowash - Max Tintorerías - Baskin Robbin's


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acepto crítica constructiva (gracias) y destructiva también...