A mediados del año 2007, el Club de Niños había alcanzado un auge sin precedentes en los tres estados del país donde se ejecutaba la campaña. Las activaciones que se hacían, aumentaban en frecuencia, complejidad de ejecución, alcance y convocatoria, mientras que los ventajosos resultados en cuanto a la relación costo-beneficio comenzaban a hacerse más que palpables. En el mes de junio, se anunció el estreno en nuestro país de la película "Transformers", producida por Paramount Pictures, programado para siguiente mes. Burger King Corporation adquirió los derechos de distribución de mercadotecnia de la cinta, para la cajita del menú infantil; por lo que, al tiempo que la casa distribuidora bombardeaba al público con avances de la cinta, los franquiciatarios se preparaban para "transformer-manía". Moteburguer vio una oportunidad de incrementar el nivel de audiencia de la campaña infantil al incluir una activación con contenido de la recién adquirida licencia, por lo que de esta forma surgió la idea de efectuar un nuevo concurso de dibujo, basado en la experiencia del que se hizo previamente con la licencia del Spiderman de Sony.
Sin temor a equivocarme, esta fue para mí la más valiosa experiencia que me dejó este trabajo, al permitírseme encargarme no sólo del arte publicitario, sino que me involucré en la mayor parte de las actividades de organización del evento (planeación y adquisición de premios, pautas con los medios de comunicación y logística de la Gran Final) convirtiéndose en un proceso de aprendizaje en el que puse a prueba mis capacidades y llevé a la práctica los conocimientos adquiridos durante mi formación. Un acontecimiento del que me siento orgulloso de haber formado parte.
La convocatoria arrancó oficialmente quince días antes del estreno de la cinta (se estrenó el 20 de julio de 2007). Se maquilaron posters, table tents y flyers, que se complementaron con espoteo en radio e insertos en los díarios de mayor circulación de la región.
|
Poster promocional. |
|
Table Tent (Díptico, al reverso se incluía la promoción del mes de la franquicia) |
|
Flyer de promoción cruzada, el concurso se incluyó dentro de la publicidad de la tarjeta de beneficios, junto con un cupón de una actividad previa (el "Teatro de la Imaginación, del que hablé en una entrada anterior). |
|
Hoja de dibujo oficial, se regalaba a los niños por cada compra efectuada del menú infantil. |
Se recibieron al rededor de 130 dibujos (que cumplían con las bases para poder concursar), de las tres categorías que se contemplaban (de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12 años), los cuales fueron colocados en un mural de honor, instalado en la sala de fiestas de los restaurantes.
|
Mural de Honor, en el que los niños colgaban personalmente sus dibujos. (La intención fue emular la dinámica de la "puerta del refrigerador", pues según la costumbre popular, no hay lugar de más honor para el dibujo de un niño que la puerta del electrodoméstico, donde toda la familia puede verlo) |
La fecha límite de entrega se extendió al día 8 del més de agosto, 4 días posteriores a la fecha original, para poder contar en este caso con la participación de personalidades del ámbito educativo y cultural del estado anfitrión, que fungirían de jurado. Esta extensión se manifestó a través de una nueva pauta en medios y emisión de propaganda.
|
Poster promocional de "La Gran Final". |
|
Flyer editado exclusivamente para la final. Tiraje de 2,000 ejemplares. |
|
Espectacular de 5 x 3 m. Se instaló en el estacionamiento del restaurante. |
La "Gran Final" fue toda una celebración. Se contó con un DJ que ambientó el evento, animación y grabación de un programa infantil local y la participación del Club de Automóviles Modificados de Campeche, quienes transportaron a las personalidades invitadas al evento y expusieron sus vehículos en el restaurante. Los ganadores recibieron reconocimientos y los premios designados a cada categoría: Una Bicicleta de Carreras marca Benotto, una Consola Portátil Sony PSP y un X-Box 360 para los primeros lugares de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12, respectivamente, fiestas para 20 niños y el juguete (edición de lujo) "Optimus Prime" de Hasbro para los segundos lugares (indistintos) y para los terceros, la colección completa de juguetes de la licencia "Transformers", así como un juguete "Bumble Bee" de Hasbro.
|
Reconocimiento otorgado a los Ganadores. |
|
Inserto para el diario "Tribuna" de San Francisco de Campeche. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Acepto crítica constructiva (gracias) y destructiva también...